Intercambio de opciones entre selectores

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Hace unos meses le di al mundillo de los desarrolladores el plugin SOS (Selectors Options Swapping). Desarrollado con técnicas que hoy consideramos obsoletas, y engorroso de configurar, ha sido sustituido por la versión 2, más ligera y funcional, y más cómoda de implementar en las páginas en las que sea necesario.

Los que me conocéis sabéis que siempre me gusta buscar, y ofrecer cuando puedo, lo mejor de lo mejor. Me consta que los que hayáis probado la versión anterior encontraréis en esta una experiencia de desarrollador muy mejorada que, espero, os resultará satisfactoria.

EL PLUGIN SOS-2

Al igual que su antecesor, este plugin está concebido para permitirnos tener dos listas de opciones, de tipo select, una con opciones disponibles para asignar a un elemento y la otra con aquellas que ya están de facto asignadas al mismo.

El objetivo es poder seleccionar una o más opciones de una lista, transferirlas a la otra con un sólo clic de ratón, y grabar los cambios en nuestra base de datos.

En Internet hay un gran número de plugins que hacen algo similar. Incluso, si eres un poco mañoso con jQuery, puedes hacerlo con un par de líneas de código. Sin embargo, este plugin ofrece funcionalidades que lo hacen realmente único. La más destacada es que las opciones mantienen su orden relativo al moverlas de una lista a otra, en lugar de colocarse al final de la lista de destino. Cuando trabajas con listas de cuatro o cinco opciones, puede que esto no resulte relevante. Sin embargo, cuando tus listas tienen cuarenta o cincuenta opciones, el hecho de que se mantengan ordenadas resulta extremadamente útil.

En esta ocasión no voy a hablarte aquí de las opciones, la instalación o la descarga. El plugin tiene su propia página, que puedes visitar en este enlace, y está disponible para descarga en GitHub.

Espero que te resulte de utilidad y que te ahorre tiempo y quebraderos de cabeza en tus desarrollos.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *